Bipay Términos y condiciones
BIPAY es una aplicación móvil que permite a los usuarios que se registren, obtener información de la red de transporte publico de su ciudad (servicios, paraderos, tiempos aproximado de espera y llegada, incidencias), información sobre la calidad del servicio, y gestión de la cuanta de usuarios para pagar sus viajes con tarjeta sin contacto o código QR mediante teléfonos celulares (smartphones), mejorando la experiencia de viaje de los usuarios. BIPAY es una aplicación disponible para su descarga en móviles y tablets, desarrollada por BIPAY Chile (en lo siguiente denominada BIPAY), sociedad limitada unipersonal vigente y válidamente constituida en la República de Chile. Los presentes términos y condiciones de uso regulan el acceso, navegación y uso de la aplicación móvil BIPAY, en adelante indistintamente, la “aplicación” o la “App” y a sus funcionalidades asociadas, tales como el uso del código QR y/o otras. El usuario podrá instalar o hacer uso de BIPAY y sus funcionalidades y/o plataformas asociadas en tanto otorgue su consentimiento total y sin excepción a todas las cláusulas recogidas en los presentes términos y condiciones de uso, por lo que se hace necesario que los usuarios realizar lectura detallada de estas mismas.
Aceptación de los términos
El usuario al, primero instalar y posteriormente utilizar la aplicación de BIPAY, acepta sin restricciones los presentes términos y condiciones. Cuando se utiliza el “nosotros” se refiere a BIPAY, empresa desarrolladora de la App. Si el usuario desea utilizar la aplicación o cualquiera de sus funcionalidades y/o plataformas asociadas, debe leer los presentes términos y condiciones e indicar que los acepta durante el proceso de registro al momento de descargar al App. Por tanto, lea y revise todos estos términos de manera detenida y, si no está de acuerdo con ellos, se recomienda no instalar la aplicación.
BIPAY, al ser una aplicación móvil que les permite a los usuarios obtener información de la red de transporte público de su respectiva ciudad, utiliza la interfaz de Programación o API (Application Programming Interface) de Google Maps, cuyas políticas de privacidad se encuentran disponibles en https://policies.google.com/privacy
De la misma manera, al instalar y utilizar la aplicación de BIPAY, el usuario acepta y se obliga a dar cumplimiento de los Términos de Servicio de Google, disponibles en http://policies.google.com/terms?hl=en
Modificación de los términos
Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por BIPAY en cualquier momento, debiendo notificar de dichos cambios a los usuarios. Se entiende como notificación a los usuarios, el mensaje que informe dichos cambios y que sea publicado en la web y/o las plataformas de BIPAY. La continuidad del uso de la aplicación después de informados los eventuales cambios en la aceptación de dichos nuevos términos de uso por parte del usuario.
Licencia
Conforme a la aceptación expresa de las presentes condiciones de uso, se concede al usuario una licencia limitada, no exclusiva, e intransferible para que utilice la App y sus funcionalidades y/o plataformas asociadas, de acuerdo con los términos y condiciones que se describen en este documento.
Políticas de uso
El usuario a descargar la aplicación se compromete a no utilizar la App ni sus funcionalidades y/o plataformas asociadas de forma indebida. BIPAY se reserva el derecho de suspender o cancelar la prestación del servicio de la aplicación al o los usuarios que incumplan con nuestros términos y condiciones.
La aceptación de los presentes términos y condiciones de uso por parte del usuario autoriza a BIPAY a enviar comunicaciones, mensajes de publicidad, ofertas y promociones, en general, cualquier otro tipo de información comercial a los dispositivos móviles de los usuarios, pudiendo siempre dichos usuarios desactivar él envió de estas notificaciones.
El uso de la App y sus funcionalidades y sus plataformas asociadas, está condicionada a la descarga de esta misma y al registro electrónico del usuario. Parte de estas políticas de privacidad, incluye asegurar que sus datos personales no serán divulgados a terceros sin la expresa autorización de su titular.
El o los usuarios no pueden utilizar la App ni sus funcionalidades asociadas para o con propósitos ilegales o no autorizados. El usuario, en virtud de la aceptación de los presentes términos y condiciones, consiente en cumplir con todas las leyes, normas y disposiciones vigentes a su uso de servicio aplicables a su uso de servicio y su contenido, incluyendo, pero no limitando a las leyes de derechos de autor.
El usuario es y será el único responsable por su conducta y por cualquier dato, texto, imagen, información, nombre, grafico, foto, perfil, sonido, enlace u otro contenido o material que envié, publique o muestre a través de la App y las plataformas de BIPAY.
Los usuarios no podrán y no estarán autorizados, en ninguna circunstancia, inferir o interrumpir el servicio que se presta por medio de BIPAY o sus funcionalidades asociadas, como tampoco debe afectar ni comprometer los servidores o redes conectadas al servicio mediante la transmisión de virus, spyware, malware o cualquier otro código de naturaleza destructiva. El usuario no tiene permitido inyectar contenido o código alguno a la aplicación.
El usuario no puede acceder a las cuentas de otros usuarios de BIPAY o sus funcionalidades asociadas a través de medios no autorizados, incluyendo, pero no limitando al uso de scrips, bots, spiders, o crawlers.
Los usuarios que no estén dispuestos a seguir los términos y condiciones de uso de la aplicación y sus funcionalidades asociadas, incluidos en este documento, podrán ser objeto de la deshabilitación por parte de BIPAY de sus cuentas, independientemente de la notificación previa que para estos efectos lleven a cabo los desarrolladores de esta.
De la misma manera, el usuario acepta que no usara robots, sistemas de exploración y almacenamiento de datos, enlaces ocultos o cualquier otro recurso, herramienta, programas, algoritmos o métodos de recolección y/o extractor de datos automáticos para acceder, adquirir, copiar o monitorear la App y sus funcionalidades asociadas sin contar con el permiso expreso otorgado por escrito por parte de BIPAY.
Cualquier controversia, conflicto, reclamo y/o similar que pudiese existir entre BIPAY y sus usuarios, será resuelta de acuerdo con las leyes y normativas vigentes en la República de Chile.
Modificación del o los servicios prestados
Durante la prestación del servicio, podrían ocurrir situaciones en las que el servicio prestado por medio de la App, o sus funcionalidades y7o plataformas asociadas, deberán ser interrumpidos para efectos de llevar a cabo el mantenimiento o las actualizaciones programadas, para reparaciones de emergencia, o debido a fallas de conexión de telecomunicaciones y/o equipos. En dichos casos, BIPAY se encontrará habilitado para eliminar cuentas y/o datos, cualquier motivo, sin previo aviso. BIPAY no tendrá ninguna responsabilidad que derive de la interrupción del servicio por los motivos señalados bajo lo señalado en este punto.
Garantías y responsabilidades
Todo el contenido audiovisual y el software asociado a la App y a sus funcionalidades y/o plataformas asociadas, o cualquier otra característica o funcionalidad de los productos y servicios de BIPAY se ofrecen “en el estado en que se encuentran”. De esta manera, BIPAY no garantiza que podrá utilizar los productos y servicios relacionados con nuestras funcionalidades y/o plataformas sin interrupciones o sin errores. BIPAY no asume ni asumirá responsabilidad alguna por el mal uso de sus plataformas y funcionalidades asociadas y los dispositivos móviles conectados a la aplicación. De la misma manera, en caso de que la App de BIPAY o cualquiera de sus funcionalidades asociadas y/o plataformas presenten fallos por casusas no imputables a BIPAY, por tanto, esta última no asume ni asumirá responsabilidad de ninguna especie. En ningún caso BIPAY, sus subsidiarias y sus accionistas, directores, ejecutivos, empleados, aliados o licenciantes serán responsables (en forma individual o en su conjunto) ante el usuario por los daños personales o por cualquier daño especial, incidental, indirecto o remoto, o cualquier daño que sugiera como consecuencia del uso de la App BIPAY o de sus funcionalidades y/o plataformas asociadas. De ninguna forma, en estos términos y condiciones afectara a derechos fundamentales e irrenunciables que le correspondan. Si alguna de las disposiciones de estos términos y condiciones es declarada nula, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicación de las restantes disposiciones continuara en plena vigencia.
Soporte técnico
Los soportes técnicos de la aplicación se producirán en la medida en que los programadores de esta detecten eventuales fallos en el servicio. La validez técnica para cada versión disponible será por tiempo indefinido.
Propiedad intelectual
Los productos y servicios de BIPAY, incluidos aquellos asociados a la App y sus funcionalidades y/o plataformas, están protegidos por las leyes de derechos de autor, secreto comercial u otras leyes o tratados de propiedad intelectual locales o internacionales vigentes. BIPAY es marca registrada o en proceso de registro de esta misma. Los nombres de usuario, las marcas y logotipos utilizados en BIPAY son marcas registradas, y no se pueden copiar, imitar o utilizar, en todo o en parte, sin el permiso previo otorgado por escrito por parte de BIPAY. Además, todos los encabezados, gráficos personalizados, iconos y secuencias de comandos son marcas comerciales de BIPAY, y no se pueden copiar, imitar o utilizar, en su totalidad o en parte, sin el permiso previo por escrito de BIPAY.