movilidad sin contacto para todos
Preguntas Frecuentes
¿Tienes dudas? ¿Quieres saber más sobre Bipay y su funcionamiento?
¿Tienes dudas? Consulta aquí
-
¿Cómo funciona Bipay para pagar mi pasaje?
Con Bipay tienes 3 formas de pagar tu pasaje: App, Tarjeta Prepago o TNE.
App:
Utilizando tu teléfono puedes pagar tu pasaje sin contacto a través del código QR generado en nuestra App. Una vez cuentes con saldo en tu cuenta, puedes generar el código QR de pago directamente en la App, código que al subir al bus, deberás acercar en el lector y listo.
Tarjetas Prepago:
Disponibles para Tarifa Normal y Adulto Mayor, nuestras tarjetas prepago te permiten pagar tu pasaje con sólo acercarlas a los lectores ubicados en cada bus. Cómpralas y recarga en los múltiples puntos Bipay disponibles. También puedes recargar online aquí.
TNE:
Si eres estudiante puedes pagar tu pasaje usando directamente tu TNE. Esta al igual que las tarjetas prepago te permitirá pagar solo acercando tu tarjeta a los lectores de cada bus. Para que tu TNE esté habilitada para nuestro sistema, esta debe estar activa y deberás recargar su saldo aquí.
-
¿Cuáles líneas de buses son parte de Chillán Conectado?
Chillán Conectado, el cual opera con nuestro sistema de pago Bipay, concentra todas las líneas del transporte público urbano de Chillán y Chillán Viejo, en un solo sistema de pago electrónico sin contacto.
Las líneas de buses que son parte de este sistema y donde puedes pagar con Bipay son:
- Sotrapa (1,2,3,4,6,7)
- Línea 1
- Línea 2 – Ruta 2
- Línea 3 Agronomía – El Tejar
- Línea 4 – Río Viejo – Puente Ñuble
- Línea 6
- Línea 7
- Línea 8 – Monterrico
- Línea 10 – El Rápido
- Línea 11 – Calipso
- Línea 13 – La Unión
-
¿Qué número debo utilizar para recargar mi tarjeta o App online?
Para recargar tu tarjeta prepago tarifa completa o adulto mayor online, debes ingresar el número de folio de está, ubicado en la parte superior izquierda frontal de cada tarjeta. Para recargar App debes utilizar el número de RUT asociado a la cuenta creada en App.
-
¿Puedo comprar online mi tarjeta prepago?
Nuestra tarjeta prepago Bipay para Chillán, ahora llega a la puerta de tu casa. ¡Sí, porque ya está disponible para comprar online y con despacho a domicilio! Solo debes ingresar en bipay.cl/tienda.
Despacho a domicilio para Chillán y Chillán Viejo por un costo adicional de $1.000.
-
¿Puedo pagar como estudiante o adulto mayor con App?
App solo está disponible sólo está disponible para tarifa normal. Si necesitas pagar como estudiante debes hacerlo directamente con tu TNE. Si pagas adulto mayor puedes hacerlo a través de las tarjeta prepago correspondiente.
-
¿Puedo acceder a ratifa Adulto Mayor con Bipay?
Sí, para ello debes tener 65 años o más y comprar nuestra tarjeta Adulto Mayor en los puntos Bipay dedicados. Para adquirir la tarjeta Adulto Mayor tendrás que registrarte con tu cédula de identidad, para que esta quede activa y funcionando en nuestro sistema.
Los puntos Bipay donde puedes comprar la tarjeta Adulto Mayor son:
- En Chillán puedes comprarla en el Centro de Atención a Usuarios, ubicado en Av. Libertad 715, Chillán.
- En Rancagua puedes comprarla en el Kiosko Llaves y Plastificado en San Martín 390, Rancagua.
La tarjeta Adulto Mayor Bipay te permitirá acceso a tarifa rebajada, y podrás recargarla en los múltiples puntos físicos disponibles en Rancagua y Chillán, o también de forma online haciendo click aquí.
-
¿Dónde puedo comprar o recargar mi tarjeta prepago?
Nuestras tarjetas prepago están a la venta en los distintos puntos de venta y recarga Bipay en las ciudades de Rancagua y Chillán y también para compra online con envío a domicilio* en bipay.cl/tienda/
Las tarjetas prepago Bipay están disponibles para tarifa normal y Adulto Mayor, y puedes recargar su saldo online en recarga.bipay.cl o de forma física en los puntos Bipay de cada ciudad.
*Compra online y envío a domicilio disponible para Chillán y Chillán Viejo.
- Puntos de venta Rancagua
- Puntos de venta Chillán
- Puntos de venta Punta Arenas
-
¿Puedo añadir mi tarjeta de crédito y/o débito para pagar en la App?
¡Claro que sí! Para hacer más rápidas y simples tus recargas, puedes añadir tus tarjetas favoritas en Bipay. Ingresa en tu perfil, menú “Tarjetas” y añade todas las que necesites.
-
¿Cómo recargar el saldo de mi TNE?
TNE sólo está disponible para recarga online y debes seguir los siguientes pasos:
- Tu TNE debe estar activa, eso significa que debe tener sello 2023 o haber sido entregada durante este año.
- Debes recargar saldo en recarga.bipay.cl
- Una vez ingreses en recarga.bipay.cl, debes seleccionar TNE, ingresar tu número de Folio y elegir la ciudad. Con eso ya podrás recargar.
Una vez hayas recargado, el saldo quedará activo para usar en lectores Bipay.
-
¿Si soy estudiante, ¿Puedo pagar con mi TNE?
¡Claro que sí! Para pagar con tu TNE, debes seguir los siguientes pasos:
- Tu TNE debe estar activa, eso significa que debe tener sello 2023 o haber sido entregada durante este año.
- Debes recargar saldo en recarga.bipay.cl
- Una vez ingreses en recarga.bipay.cl, debes seleccionar TNE, ingresar tu número de Folio y elegir la ciudad. Con eso ya podrás recargar.
Una vez hayas recargado, el saldo quedará activo para usar en lectores Bipay.
-
¿Necesitas ayuda técnica o con tus recargas?
Si tienes problemas con tu recarga o el funcionamiento de tu App o tarjeta, escríbenos al correo ayuda@bipay.cl
-
¿Puedo recargar mi tarjeta online?
¡Por supuesto! Para ello debes ingresar en https://recarga.bipay.cl/ y posteriormente seleccionar la opción tarjeta.
Una vez seleccionada la opción tarjeta, debes ingresar el número de folio de esta, ubicado en la parte superior izquierda frontal de cada tarjeta.
-
¿Dónde puedo ver el saldo de mis tarjetas?
Para conocer el saldo de tu medio de pago, ingresa en recarga.bipay.cl menú “Consulta de saldo”, también puedes consultar el saldo haciendo click aquí.
-
¿En cuáles líneas de buses puedo pagar con Bipay en Rancagua?
Las líneas de buses que cuentan con lectores Bipay en Rancagua son:
- Isabel Riquelme
- Buses Expreso Rancagua
- Manzanal
- Buses 25
-
¿Cómo puedo ser punto de venta y recarga?
Para postular como punto de Venta y Recarga Bipay, favor escríbenos al WhatsApp +56 9 7753 3338
-
¿Dónde está ubicado el centro de atención a usuarios en Chillán?
El Centro de Atención a Usuarios está ubicado en Avenida Libertad 715, Chillán.
El horario de atención es el siguiente:
- Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 / 14:00 a 17:30 horas.
- Sábados de 9:30 a 12:00 horas.
¿Necesitas más ayuda? Escríbenos
Estamos disponibles para lo que necesites. ¿Tienes una duda particular? ¿Quieres sumar a tu empresa?
movilidad sin contacto para todos