Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? ¿Quieres saber más sobre Bipay y su funcionamiento? Consulta aquí

¿Tienes dudas? Consulta aquí

¿Necesitas información? Te ayudamos a aclarar cada punto con las preguntas más comunes sobre nuestra plataforma y su funcionamiento.
Sobre la App

¿Dónde puedo descargar la App?

Bipay está disponible para Android, iOS y Huawei. Puedes descargarlo directamente desde las tiendas de Apps de tu teléfono.

¿Cómo funciona Bipay para pagar mi pasaje?

Con Bipay tienes 3 formas de pagar tu pasaje, App, Tarjeta Prepago o TNE.

  • App: Utilizando tu teléfono puedes pagar tu pasaje sin contacto a través del código QR generado en nuestra App. Una vez cuentes con saldo en tu cuenta, puedes generar el código QR de pago directamente en la App, código que al subir al bus, deberás acercar en el lector y listo.
  • Tarjetas Prepago: Disponibles para Tarifa Normal y Adulto Mayor, nuestras tarjetas prepago te permiten pagar tu pasaje con sólo acercarlas a los lectores ubicados en cada bus. Cómpralas y recarga en los múltiples puntos Bipay disponibles en todo Rancagua.
  • TNE: Si eres estudiante puedes pagar tu pasaje usando directamente tu TNE. Esta al igual que las tarjetas prepago te permitirá pagar solo acercando tu tarjeta a los lectores de cada bus. Para que tu TNE este habilitada para nuestro sistema, esta debe estar activa y deberás recargar su saldo en nuestra web sección Recarga.

¿Cuáles son los pasos para el registro?

El registro en nuestra App es rápido y sencillo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa tus datos personales.
  2. Selecciona el tipo de usuario (según tu tipo de usuario se realizarán los cobros al momento de pagar tu pasaje).
  3. Activa tu cuenta y listo. Este paso es sumamente relevante, ya que si tu cuenta está inactiva, no podrás utilizar los pagos con QR.
Recargas y Saldos

¿Cómo recargo mi saldo?

Para recargar tu saldo tienes multiples opciones:

  • Si utilizas la App puedes hacerlo directamente desde el menú “Recargar” o bien en nuestro sitio web, haciendo clic en el siguiente aquí. La recarga se realiza de manera online y segura a través Webpay, y tu nuevo saldo estará disponible inmediatamente después de finalizada la transacción.
  • Si utilizas tu tarjeta prepago tarifa normal, adulto mayor o pagas directamente con TNE puedes recargar online aquí. También puedes recargar tu tarjetas en los puntos de venta y recarga físicos disponibles en Rancagua y Chillán.

¿Puedo añadir mi tarjeta de crédito/débito directamente en la App?

¡Claro que sí! Para hacer más rápidas y simples tus recargas, puedes añadir tus tarjetas favoritas en Bipay. Ingresa en tu perfil, menú “Tarjetas” y añade todas las que necesites.

¿Cuál es la carga de saldo mínima que puedo realizar?

La recarga mínima es de $2.000.

Servicios y Contacto

¿Cuáles son los servicios disponibles para pagar con Bipay?

Actualmente Bipay se encuentra disponible solamente para realizar pagos en transporte, pero muy pronto habilitaremos las modalidades de pago de cuentas y otros servicios (tiendas, almacenes, etc.)

Si necesito ayuda, ¿dónde puedo contactarme?

Nuestra plataforma de soporte se encuentra actualmente funcionando en el correo ayuda@bipay.cl. Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Si soy estudiante, ¿puedo utilizar mi TNE con Bipay?

Sí, puedes utilizar tu TNE para pagar de forma directa en lectores Bipay. Para ello tu TNE debe estar activa y deberás recargar su saldo online aquí

¿Necesitas más ayuda? Escríbenos

Estamos disponibles para lo que necesites. ¿Tienes una duda particular? ¿Quieres sumar a tu empresa? Elige y contáctanos